Las 3.000 hectáreas son del Estado, según dictaminó la justicia

El juez suplente Ariel Bacco dictaminó que las 3.000 hectáreas pertenecen al Estado provincial. Lo hizo en un fallo donde autorizó la ejecución del proyecto de 540 lotes con servicios, considerados como Ciudad Nueva Oeste, por parte del Gobierno de Ricardo Quintela.

“Poner a disposición el área para llevar a ccabo el proyecto 540 lotes con servicios a la Fiscal de Estado a los fines de que dicho órgano instrumente las mediantes tendientes a la ejecución”, afirmó el juez en su pronunciamiento.

El ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, dijo en su cuenta de Twitter que “celebramos que la Justicia reconoció la propiedad del Estado sobre el polígono de las 3.000 hectáreas en Capital” y explicó que “ahora podremos avanzar en la ejecución de lotes con servicios para la construcción de 540 viviendas, que fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela”.

En ese sentido, dijo que “revalorizamos la tarea de la Fiscal de Estado Provincial. Este es un logro que tuvimos en la defensa de los intereses del Estado, principalmente para avanzar en nuestra política habitacional, con construcción de lotes con servicios, viviendas y mejoras del hábitat social”.

Puy Soria resaltó que “a partir de esto, presentamos una denuncia contra particulares por la presunta comisión del delito de asociación ilícita. Instamos a los damnificados a sumarse a la denuncia de ventas ilegales, caso contrario, pasarán de ser víctimas de estafa a tener algún tipo de colaboración”.