Ratifican que la provincia es la dueña de sus recursos mineros y que seguirá la cuenta única para controlar las finanzas

El gobernador Ricardo Quintela ratificó que la provincia es la dueña exclusiva de sus recursos mineros al precisar cuál es su visión sobre la materia, mientras que seguirá la cuenta única para controlar las finanzas públicas.

Mediante el mensaje sobre la elevación del proyecto de presupuesto de 2021 a la vicegobernadora Florencia López, el gobernador se refiere a la política minera que implementará su gobierno.

En ese sentido, explicó que “la política a desarrollar será la de diseñar y planificar la mejor forma de aprovechamiento del recurso minero existente en su territorio” y reafirmó que la provincia “es la dueña exclusiva de sus recursos mineros, siendo sus principales funciones y acciones la de interactuar en la toma de las decisiones de la política minera nacional, a través del Consejo Federal de Minería”.

En otro tramo del mensaje, el gobernador confirmó que “se continuará usando el sistema de Cuenta única, lo que permite conocer íntegramente los saldos de cajas en todas las jurisdicciones y entidades de la Administración Provincial”.

Según el mandatario, el sistema de Cuenta Única permite gerenciar “los fondos públicos, reduciendo tiempos y costos para una mejor atención al público y una mayor capacidad de negociación con los proveedores”.

El proyecto de ley del presupuesto provincial está en discusión en la Legislatura para ser sancionado en la próxima sesión ordinaria si nada cambia.