La dupla Rejal y Puy Soria se desmarcan de la interna quintelista

Dentro del gobierno de Ricardo Quintela se desató una cacería de brujas por quien es más quintelista. Lo hacen dirigentes cercanos al actual gobernador, aunque no han sido fundamentales para que Quintela cumpla su sueño.

En forma silenciosa, Fernando Rejal (ministro de Producción, cuyo cargo es deseado por Ernesto Pérez) y Ariel Puy Soria (ministro de Vivienda, el no querido por el quintelismo) se fueron a Buenos Aires para reabrir puertas en los despachos de los funcionarios del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La dupla chileciteña llegaron a la reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, luego que lo hiciera una “amiga” del gobernador, la ex senadora Ada Maza acompañada por el secretario Fernando Torres.

Puy Soria y Rejal han sido claves para que el ex gobernador Sergio Casas lo designara a Quintela como candidato por encima de la actual vicegobernadora Florencia López.

Según el sitio oficial de la Presidencia de la Nación, el ministro y los riojanos “repasaron los programas de vivienda y hábitat con financiamiento nacional que se encuentran actualmente en ejecución en esta provincia”.

Asimismo, se evaluaron nuevos proyectos en conjunto para avanzar en la reducción del déficit habitacional riojano y la evolución del mercado de la construcción a partir de las medidas de incentivo nacionales.

Tras el encuentro, Puy Soria remarcó que “el nuevo ministro tiene una visión social respecto a las políticas habitacionales de cara al futuro. Creemos que el territorio debe ser un bien social y de producción, no de renta financiera, por eso los futuros planes habitacionales tienen que venir a solucionar los problemas de la gente”.

“Tener un país federal es la misión del presidente y de todo su gabinete, y en ese camino los vamos a acompañar”, agregó.