Puy Soria defiende su territorio y también se reunió con Ferraresi

Tras el encuentro de la ex senadora Ada Maza con el flamante ministro de de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ariel Puy Soria salió a defender su territorio en el Ministerio de Vivienda y también se entrevistó con Jorge Ferraresi, quien reemplazó a María Eugenia Bielsa.

A través de su cuenta en Twitter, Puy Soria informó que «nos reunimos con el nuevo ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, para avanzar en diferentes líneas de trabajo para dar continuidad y mayor profundidad al modelo federal de políticas habitacionales que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela».

Al respecto, Puy Soria explicó que «las viviendas para clase media, lotes con servicios y proyectos de urbanización fueron algunos de los puntos vistos. Y le solicité, como vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Vivienda, que podamos mantener una reunión de trabajo para el diseño de políticas federales para todo el país».

Además informó que «junto a Fernando Rejal le planteamos la necesidad de ejecutar una política habitacional que contemple la construcción de viviendas rurales, con el fin de evitar el desequilibrio poblacional desde el interior hacia la capital y fomentar el arraigo rural de las familias riojanas».

También «le planteamos al ministro Jorge Ferraresi la posibilidad que se avance en el diseño de una herramienta que reemplace la operatoria del Procrear y que permita un mayor acceso a la vivienda por parte de las familias».

Previamente Puy Soria había escrito que «militancia es ponerse manos a la obra para construir la transformación de la realidad que soñamos. Militar es cumplir el sueño de una Provincia y Patria justa para todos y todas».