Puy Soria volvió a cargar contra la justicia por la apropiación de terrenos estatales; se presenta en la Fiscalía

El ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, volvió en la noche del miércoles a cargar contra la justicia y anunció que este jueves presentará una denuncia ante la Fiscalía por instigación a cometer delitos por la apropiación de terrenos estatales.

En su cuenta en Twitter, Puy Soria anunció que «mañana presentaremos ante la Fiscalía una denuncia por instigación a cometer delitos (Art. 209 del Código Penal), solicitando que se investiguen estos hechos y sus responsables reciban un castigo ejemplar».

Es en relación a un caso que ha hecho público el propio ministro. «Me han dado unos terrenitos a mi”, una frase que marca la impunidad que pone en jaque las políticas públicas de ordenamiento territorial y la seguridad jurídica. Mientras tengamos una justicia lenta y silencio cómplice de encubridores, difícilmente podremos avanzar como sociedad», aseguró el funcionario del gobierno de Ricardo Quintela.

El ministro afirmó que «todos como sociedad, y especialmente la justicia, responsable de actuar en estos casos, debemos tomar cartas en el asunto y poner un freno a quienes quieren quedarse con las tierras que son de todos, donde miles de riojanos podrán construir sus hogares».

Este miércoles, Puy Soria volvió a reunirse con su par nacional, Jorge Ferraresi. «Convencidos que la construcción de viviendas será eje central en la pospandemia, junto a @AugustoBois y miembros del Comité Ejecutivo del @CNV_Arg, nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi. Abordamos el diseño de acciones para una política habitacional con real federalismo», informó en su cuenta de Twitter.