Se suspendió visita del ministro de Defensa a La Rioja

La visita que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tenía previsto realizar hoy a la provincia de La Rioja se suspendió por cuestiones de agenda y será reprogramada para los próximos días, informaron fuentes oficiales.

Rossi tenía previsto, junto con el gobernador Ricardo Quintela, supervisar el ejercicio militar “Integración Aukan” en la localidad riojana de Chamical.

Asimismo, iba a tomar contacto con el trabajo del personal de las Fuerzas Armadas en la Guarnición del Ejército Argentino en La Rioja y supervisar el ejercicio militar “Integración Aukan” en la localidad riojana de Chamical.

Al hablar con la radio AM 750, el ministro Rossi aseguró que los equipos de su cartera “articulan casi diariamente” desde hace un mes cómo será el operativo de vacunación contra el coronavirus con sus pares de Salud.

El funcionario diferenció dos ámbitos en el operativo sobre el que están trabajando, que es “el viaje de la vacuna y el operativo de vacunación en sí mismo”.

En ese sentido destacó que para el viaje de la vacuna, la cartera que conduce “pone a disposición todos los medios aéreos y terrestres para que la vacuna llegue en el menor tiempo posible a los distintos lugares de la Argentina”.

En tanto, para el operativo de vacunación propiamente dicho, aclaró que si bien el Ministerio de Defensa estará presente, participan los gobiernos y ministerios de salud provinciales con sus servicios sanitarios.

“El aporte nuestro puede ser de diferentes maneras, con los 17 hospitales que tenemos a lo largo de la Argentina, con personal militar -médicos y enfermeros-, con las unidades militares para almacenar vacunas o insumos transitoriamente, y con una propuesta de organización del sistema de vacunación, habida cuenta de la experiencia electoral” que tiene su área en cada elección, concluyó Rossi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s