El diputado Luna se sacó una selfie en Plaza de Mayo y tuvo que aclarar que no viajó al velorio de Diego Maradona

Una simple selfie en Plaza de Mayo cuando se desarrollaba el velorio de Diego Armando Maradona genero una fuerte polémica en La Rioja.

El diputado provincial Roberto Luna, que responde al oficialismo del gobernador Ricardo Quintela, debió salir a aclarar que no había asistido al funeral del ídolo futbolístico.

El posteo del legislador riojano con la foto de la Casa Rosada de fondo decía: «Final de una jornada larga de trabajo» y en las redes no tardaron en llegarle las críticas.

Y debió salir a contestar. «Ojalá hubiera podido participar del velorio. A cualquiera le hubiera gustado despedir a un grande como Maradona. Estuve muy cerca, pero no quise ir por una cuestión de cuidado, porque el virus sigue», señaló y también aclaró que estuvo realizando «gestiones encomendadas» por el gobernador Quintela.

Luna cruzó a los que publicaron en las redes que había ido al velorio. «Salí feliz de poder haber hecho gestiones para el pueblo. Esa gente dañina que se esconde detrás de un Facebook. Son hipócritas que ponen falsa información, como también lo son los que hicieron comentarios», disparó en radio Fénix de La Rioja.

«Yo no soy de responder en las redes sociales, pero hoy si porque vi tanta hipocresía, y ganas de hacer daño, que no lo podía dejar pasar», agregó el legislador. Y añadió: «Dejen que los funcionarios gestionen cosas para nuestro pueblo y nuestros jóvenes. Me dio bronca que utilizaran la muerte de Maradona para salir a injuriar».

Después de responder, posteó varios de los encuentros que tuvo en Buenos Aires. Aclaró que se encontraría con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el ministro de Vivienda y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Oriundo de Arauco, Luna también mostró en las redes sus fotos con la senadora nacional Clara Vega, con quien habló del proyecto para crear la Universidad Nacional de Aimogasta, que recibió un revés. «Los fundamentos del proyecto apuntan a generar un polo tecnológico científico y económico del noroeste que brinde formación en carreras estratégicas que ayuden al desarrollo productivo de la región y el país, Arauco representa el tercer lugar en producción de la provincia y uno de los Departamentos que más exporta», señaló la senadora.

La legisladora expresó que «la envergadura de tener una universidad nacional logrará que Arauco tenga un salto cualitativo, que no pudo dar aún en otros aspectos a pesar de contar con un gran potencial productivo, energías limpias y la posibilidad de turismo como las Termas de Santa Teresita».

Hoy Aimogasta tiene una sede regional de la Universidad Nacional de La Rioja con once carreras de pregrado y grado.

Sin embargo hace pocos días recibió un revés. El Consejo Interuniversitario Nacional, mediante el dictamen de su Comisión de Asuntos Académicos, rechazó el proyecto de la senadora Clara Vega sobre la creación de una nueva universidad nacional en Aimogasta. «No representa ningún aporte novedoso para el sistema universitario», consideraron.

El dictamen de la Comisión será remitido al Senado de la Nación, desde donde solicitaron la evaluación, en el marco del cumplimiento del artículo 48 de la Ley Nacional Nº 24.521 (Ley de Educación Superior).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s