Quintela defendió “una distribución más equitativa” entre las provincias y la Ciudad

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró hoy que la redistribución de los fondos coparticipables entre Ciudad y Nación, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, es una forma de “recuperar” montos que “habían sido cedidos incorrectamente” al distrito porteño.

Además, sostuvo que las provincias defienden “una distribución más equitativa que achique la asimetría en la cantidad de recursos” que reciben por coparticipación.

La Cámara de Diputados modificó ayer y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires, lo que generó el rechazo de Juntos por el Cambio y el apoyo del Frente de Todos.

Al fijar su postura, el gobernador riojano señaló que “no hay nada contra la Ciudad ni contra los porteños, sino que hay que achicar la asimetría”.

“Defendemos una distribución más equitativa que achique la asimetría en la cantidad de recursos. No hay nada contra la Ciudad de Buenos Aires”, reiteró en declaraciones a radio 10.

En esa línea, consideró que desde la asunción de Alberto Fernández en el Ejecutivo nacional “se pasó de una política de ajuste a una política de desarrollo de las provincias”.

Desde una mirada política, el mandatario peronista afirmó que “si (Horacio Rodríguez) Larreta será candidato o no -a presidente en 2023-, es más de lo mismo, no es lo que interesa”.

“Todos los candidatos de la ciudad de Buenos Aires tienen una mirada más dirigida a Europa que el interior del país”, dijo Quintela al referirse a la medida de 2016 que por decreto el expresidente Mauricio Macri le transfirió recursos de la Nación a la órbita porteña cuando la policía pasó a su jurisdicción.

En una de las críticas, el gobernador de La Rioja planteó por qué “todo lo producido en las provincias tiene que pasar por el puerto de la ciudad de Buenos Aires, por lo que se concentra todo en la Capital. Hay que cambiar el sistema”, reclamó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s