Un hombre mató a su pareja de tres puñaladas y luego se quitó la vida en Aimogasta

Un femicidio sacude a la provincia de La Rioja, luego de que un hombre asesinara este domingo por la tarde a su pareja. El sospechoso, que había sido denunciado por la mujer apenas unas horas antes, huyó de la casa de la víctima y apareció sin vida en medio de un campo, a la medianoche.

Verónica Brizuela, de 39 años, recibió tres puñaladas en su casa de Aimogasta, 94 kilómetros al norte de la ciudad de La Rioja. El cuerpo, tendido en el suelo y cubierto de sangre, fue encontrado por su padre pasadas las 17 del domingo.

Tras las primeras investigaciones se señaló a su pareja, Ariel Maza, como el principal sospechoso por el caso, informaron fuentes policiales.

Brizuela había denunciado al hombre el sábado pasado, por violencia de género. Ante el pedido de exclusión, Maza abandonó la vivienda y pasó la noche en la casa de su padre.

Sin embargo, el domingo a las 16 regresó al domicilio. Según el sitio El Independiente, una de sus hermanas lo acercó en moto. Luego de confirmar que sus tres hijos no estuvieran presentes, ingresó a la casa, donde discutió y después asesinó a Brizuela.

Tras la fuga de Maza, personal policial buscó durante horas al sospechoso.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado en un campo en las inmediaciones del Parque Eólico, cerca de la medianoche. Se habría quitado la vida.

Según el observatorio de femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en 2019 se registraron dos crímenes de este tipo en La Rioja: el de Rosa Paredes (65 años), ocurrido en marzo en Chamical, y el de Sabina Condorí (11 años), sucedido en abril en la capital provincial.

Un informe preliminar, que contempla el período enero-julio, no contabilizó femicidios en 2020 en la provincia del noroeste argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s