El gobernador de La Rioja pidió que “Larreta tenga una mirada más Federal”

Mientras continúa el debate por la coparticipación, que el gobierno de la Ciudad busca revertir en la Corte Suprema, las Provincias insisten con realizar las modificaciones que quiere el Poder Ejecutivo. Ricardo Quintela marcó esta postura por parte de las Provincias y criticó al jefe de Gobierno.

El gobernador de La Rioja sostuvo que “tenemos la documentación que nos avala” para que se le quiten fondos a la Ciudad y aseguró que en su momento “la Nación tomó una decisión arbitraria y discrecional, sin pasar por el Congreso” para favorecer a CABA.

Además, al aire de Futurock, se metió en el terreno político y afirmó que no está de acuerdo con el reclamo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Larreta tiene que tener una mirada federal y no de privilegio”, disparó.

Por otra parte, comentó que “esta semana se presentaría el proyecto por las PASO”. La intención es que en las legislativas del año que viene se vaya directo a la elección general, sin primero pasar por primarias.

“Alberto quiere contar con el consenso de todos los gobernadores”, puntualizó sobre las condiciones para llevar adelante esta derogación y resaltó que “la discusión por las PASO es sólo por la pandemia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s