El gobernador de La Rioja se mostró preocupado por un posible rebrote de coronavirus

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró hoy preocupado por un posible rebrote de coronavirus, aunque, por el momento, es bajo el número de infectados por día en la provincia.

Al visitar la localidad de Villa Castelli, en el marco de una gira por el interior riojano, Quintela dijo que “hay un rebrote que amenaza a la sociedad, por eso debemos ser prudentes, moderados, tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque la pandemia no pasó”.

“Debemos protegernos a nosotros, a los adultos mayores, y dar garantías de que no va a haber un rebrote”, agregó.

“Tenemos que tener responsabilidad social y cumplimiento de los protocolos. Nuestro objetivo es no volver a tomar medidas restrictivas, pero se tomarán si hay rebrotes como en otras parte del mundo”, destacó el gobernador.

“Debemos, como dije, tener la máxima precaución, evitar reuniones innecesarias, mantener el distanciamiento recomendado en caso de reunirse y de ser posible hacerlo al aire libre. También evitar visitar personas de grupos de riesgo para cuidar su salud”, expresó.

“Nosotros en La Rioja bajamos el nivel de contagiosidad drásticamente y esto no debe hacernos creer que esto pasó. No, la pandemia no pasó”, recalcó el gobernador riojano.

“No hay que bajar los brazos, hay que levantarlos más que nunca. Tenemos que evitar que el rebrote llegue al país y la provincia. Si es necesario tomaremos medidas restrictivas ya que hay que preservar la salud de nuestra gente”, concluyó Quintela.

La Rioja registró el lunes 49 hisopados negativos, 4 positivos, 42 recuperados, 1 fallecido y 359 casos activos¡.

Hace casi dos meses que bajaron vertiginosamente los casos de contagios diarios por Covid-19, que no superan hasta ahora los 30, un número por el que las autoridades de Salud provinciales permanentemente le dicen a los riojanos que no deben relajarse ante la posibilidad de un rebrote.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s