La Cámara Empresarial riojana espera volver a una actividad económica normal en 2021

El vicepresidente de la Cámara Empresarial de La Rioja, Crescencio Bottiglieri, manifestó hoy la expectativa del sector privado de tener un 2021 mejor, al realizar un balance de este año al que calificó como “una año difícil para todos”.

“Fue un año muy complicado para nosotros. En 2019 tuvimos una mega devaluación que nos perjudicó y este 2020 se hizo difícil por la inactividad producto de la pandemia”, describió Bottiglieri, al hacer un balance sobre cómo afectó el coronavirus al comercio y la industria riojana.

“Muchas empresas cerraron sus puertas pero además la gente, los trabajadores, que son nuestros clientes, perdieron su poder adquisitivo, pero en el próximo año esperamos estar mejor, que volvamos a tener una actividad económica normal”, señaló.

Sobre cómo pudieron maniobrar las empresas en esta época de coronavirus para subsistir, el vicepresidente de la cámara empresaria resaltó que “tuvimos en la pandemia medidas económicas del Gobierno nacional y del Gobierno provincial herramientas muy importantes como ayudas para solventar gastos y salarios de los trabajadores”.

“Esta asistencia, sobre todo el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se se brindaron desde Nación y los créditos accesibles nos ayudaron mucho a subsistir, aunque algunos quedaron en el camino”, indicó.

“Ahora con el aumento (salarial) que da el Gobierno provincial a la administración pública se van a volcar 7 mil millones de pesos hasta el 10 de enero al circuito económico local y por ende se van a beneficiar nuestros comercios y empresas, lo que seguramente nos dará un gran alivio”, finalizó Bottiglieri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s