La Rioja recibió donación de 25.000 pares de ojotas para personas de bajos recursos

La provincia de La Rioja recibió de la empresa Havaianas una donación de 25.000 pares de ojotas que serán distribuidas próximamente por el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social a personas de escasos recursos de todo el territorio provincial.

La donación fue hecha en el marco de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, a través de una articulación del Instituto de Responsabilidad Social de la Provincia, que depende del Ministerio de Trabajo Empleo e Industria riojano.

La presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, dijo hoy a la prensa local que “hemos sido elegidos como destino de esta gran donación de una empresa socialmente responsable con el objetivo de poder llegar a la población de La Rioja que menos tiene”.

“Será tanto para adultos como niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de inclusión social propiciando que todos y todas puedan tener acceso al calzado veraniego de calidad y correspondiente a la temporada 2020-2021”, explicó.

Luego Simone señaló que “con mucho orgullo puedo decir que esta grata noticia es producto de un trabajo serio, responsable y comprometido que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, al cual pertenezco y sobre todo a la excelente gestión de Gobierno de nuestro Gobernador Ricardo Quintela”,

“Esto no solo significa una importantísima suma de dinero, teniendo en cuenta el valor en el mercado de cada par de estas ojotas, sino que es un ejemplo válido de la importancia de la responsabilidad social empresarial, como herramienta de cambio y promoción de la justicia social a través de la articulación público-privada”, agregó.

“Con esto tanto la parte privada como la pública estamos siguiendo los principios de compromiso social, respeto al ambiente y promoción de los derechos humanos”, indicó la funcionaria.

Consultada finalmente sobre el operativo para la distribución de las ojotas, Simone expresó que “en los próximos días el Gobierno va a implementar la distribución de las mismas a través seguramente del Ministerio de Desarrollo Social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s