Rodríguez Larreta, el principal referente opositor de cara a las elecciones presidenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó posicionado como el principal referente opositor de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Una encuesta de la consultora Giacobbe y Asociados evaluó la imagen de los principales dirigentes, tanto del oficialismo como de la oposición.

El estudio se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de diciembre del 2020, entre 2500 argentinos con acceso a dispositivos móviles.

Al respecto, desde Giacobbe y Asociados informaron que “Rodríguez Larreta lidera las imágenes con 37% de positiva, y muy baja negativa (27%); le sigue Alberto Fernández con 30% y 52%, acompañado por una Cristina Fernández de 28% y 60%”. En tanto que “Axel Kicillof conserva todavía 22% y 56%, y el expresidente Mauricio Macri, 21% y 50%”.

Según la consultora, “el reto para el 2021 será, para oficialismo y oposición, generar dirigencia de recambio con prestigio para disputar elecciones, o proponerle a la sociedad otro combate entre Frankenstein y el Hombre Lobo”.

En congruencia con ello, analizaron que “las imágenes del actual presidente y la vicepresidenta se parecen cada vez más, y en buena medida coinciden estadísticamente cuando cruzamos los datos. El 24% de la población argentina tiene buena imagen de ambos. A esto podemos sumarle un 3% que tiene positiva de Alberto y regular de Cristina, y también un 4% que tiene positiva de ella y regular de él. Finalmente, podemos sumarle un 2% que tiene positiva de Alberto y negativa de Cristina, y otro 1% que no contesta respecto de la última. Estamos entonces en una base de 34% de opinión pública que se mantiene adherida al oficialismo”.

“En la esquina contraria del ring, existe un 51% que tiene imagen negativa de ambos. Le podemos sumar 6% de quienes tienen negativa de ella y regular de él, otro 1% que tiene negativa de él y regular de ella, y otro 1% que cruza negativas con desconocimiento. La oposición a la dupla gobernante, en sentido amplio y sin saber qué votarán, podemos estimarla en 59%”, señalaron desde Giacobbe.

El trabajo completo