Un 43,6% de los consultados consideró que deben suspenderse las elecciones PASO

Un 43,6% de los consultados entendió que “deben suspenderse” las elecciones PASO que se deben concretar en agosto, paso previo a los comicios legislativos nacionales de octubre, mientras que un 41,1% indicó que “deben realizarse” igual, a pesar del contexto de pandemia por el que atraviesa la Argentina.

Así lo estableció la consultora Analogías en base a un trabajo nacional que se concretó entre el 19 y 20 de diciembre, tras que varios gobernadores han afirmado la necesidad de suspender estos comicios, debido a la situación sanitaria, que requiere de una inversión especial, que puede redirecccionarse de lo que conlleva dicho escrutinio.

Mediante el sondeo se desprende que “las opiniones están divididas en forma muy equilibrada” sobre la oportunidad y conveniencia de realizar las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) del año que viene.

En ese marco también se conoció “la opinión acerca de si la oposición colabora para resolver la crisis y sigue en niveles muy magros en el entorno del 30%”.

Respecto a la actividad parlamentaria, que tuvo relevancia en la agenda pública en los últimos meses, los encuestados expresaron “haber prestado atención a los debates en un grado relativamente alto, cercano al 60%”.

También se observa que respondieron con un sesgo crítico acerca del nivel de esos debates: “sólo el 25% opinó que tienen un nivel argumental adecuado”.

El trabajo completo