Un 47% de los encuestados no tiene confianza en que la vacuna puede inmunizar por el COVID-19

Un 47% de los encuestados tiene “poco o nada” de confianza en que se pueda inmunizar con las vacunas a una parte importe de la población en los próximos meses.

Según un trabajo de la consultora Analogías, que se realizó entre el 19 y 20 de diciembre, en todo el país, entre más de 2800 argentinos, con un error muestral de +/- 2,0 %, en un nivel de confianza del 95%, el 44,5% cree “mucho o bastaste” que se puede inmunizar.

A través del sondeo de opinión, la consultora relevó “una preocupación creciente sobre la situación sanitaria”.

Con respecto a noviembre, “cayó la evaluación positiva sobre la política sanitaria, cayó la percepción sobre el cumplimiento de las normas de prevención por parte de la sociedad, y aumentó la percepción sobre el riesgo de contagio”, agregó.

En la encuesta además un 68% “cree que en el verano aumentará considerablemente la cantidad de casos”, al tiempo que “aún en este contexto de mayor preocupación, la situación argentina es evaluada mayoritariamente como “mejor” o “igual” que la del resto del mundo”.

Asimismo, “la opinión sobre los científicos que asesoran al Gobierno fue ampliamente positiva”.

Respecto a las vacunas, “la confianza en los organismos que dictaminan sobre su seguridad y eficacia permanece dividida en forma muy pareja. Ocurre lo mismo con la expectativa de alcanzar la inmunidad de una parte importante de la población por medio de la vacunación”, resaltó el informe.

El trabajo completo