A un año de asumir, Quintela anunció el primer aumento salarial: recién se empezará a cobrar en marzo del 2021

Tras haber asumido el 10 de diciembre de 2019, el gobernador Ricardo Quintela anunció hoy el primer aumento salarial en su gestion que recién se empezará a cobrar en marzo del año que viene.

El último anuncio lo había dado el ex gobernador Sergio Casas y Quintela decidió en el 2020 no otorgar ninguna mejora salarial, salvo los bonos que buscaban ser una alegría para los empleados estatales.

Por no haber otorgado un aumento de haberes públicos, el Gobierno de Quintela se “ahorró” $13.000 millones que se vio traducido en los flacos bolsillos de los trabajadores, como así también en todos los índices de ventas en los supermercados (comida).

El incremento será en tres cuotas durante el año que viene que significará al final un aumento del 50% y confirmó que los bonos otorgados este año serán incorporado de manera permanente a la base salarial de los empleados públicos de la provincia.

A través de Facebook, el gobernador explicó el aumento se aplicara en tres tramos: el primero será con la liquidación salarial del mes de febrero, que se efectivizará en el mes de marzo.

En ese sentido, dijo que “los tramos posteriores serán efectivizados con los cobros de los salarios en los meses de julio y octubre, respectivamente”.

Puso como ejemplo que “un empleado público categoría 6, la inicial en el escalafón general pasará de un básico actual de 12.110 pesos a 20.339 pesos lo que implica un aumento del 67 por ciento y un sueldo de bolsillo actual de 25.400 pesos a 38.500 pesos que representa un aumento del 51%”. Todo eso casi al final del año entrante.

Quintela anunció además que para los precarizados quedará definitivamente incorporado el bono de 3.500 pesos que se viene aplicando desde el mes de octubre, nobiembre y diciembre.

Y se prevé mejoras en sus ingresos por 6.000 pesos a distribuirse en los mismos meses establecido para la administración pública.