La inflación es la principal problemática por encima de inseguridad e incertidumbre económica

En un año marcado por la pandemia, la inflación finalizó el 2020 siendo la principal problemática para los ciudadanos, dejando en segundo lugar a la inseguridad y la incertidumbre económica.

De esa forma, la elevada preocupación por el estado de la economía ha sido una constante entre los argentinos, al igual que el pesimismo para el futuro, el cual se ha impuesto desde el mes de abril con relativa estabilidad.

Así lo establece un sondeo de opinión de Humor Social y Político de la consultora D’Alessio IROL en conjunto con Berensztein.

Los datos son correspondientes a la medición realizada en forma online durante diciembre de 2020. Se incluyeron las respuestas de 1.229 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

En ese trabajo, el temor al contagio de COVID-19 repunta en el contexto de las celebraciones de fin de año, luego del descenso de los meses previos.

La proporción de la población con proyectos incrementa en diciembre, alcanzado su segunda marca más alta del año.

Por cuarto mes, la imagen del Gobierno nacional se mantiene prácticamente inalterada, con un nivel de insatisfacción que supera al de conformidad, sin lograr revertir la tendencia hasta el momento.

Las principales figuras del Gobierno porteño, como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Fernán Quirós, y elpresidente, Alberto Fernández, ocupan los principales puestos del ranking de imagen.

El trabajo completo