Por plan de Diego Narváez: Aseguran que “no es justo” que cobren aquellos que no trabajan

La Municipalidad de la Capital dio de baja un programa laboral que estaba relacionado directamente al concejal capitalino Diego Narváez, que nació en la administración de Alberto Paredes Urquiza.

La intendenta Inés Brizuela y Doria explicó que el programa municipal Visitas Barriales (ViBa) “no tuvo continuidad durante el año porque no prestaban servicios en ningún lado”.

Se trata de más de 80 trabajadores precarizados, que según el edil radical Nazareno Rippa “el trabajador es aquel que presta servicios, es decir que realiza tareas a cambio de un salario”, resaltó.

A través de su cuenta en Twitter, Rippa remarcó que “no es justo que se le pague también un salario a los que no trabajan”.

Lo dijo en relación a un grupo de empleados precarizados que respondían políticamente a Narváez, que fue un hombre de Paredes Urquiza y luego se acercó al sector del gobernador Ricardo Quintela.

Los empleados precarizados hicieron protestas en las calles de la ciudad, como en el Palacio Municipal.

Días pasados, la intendenta aclaró por radio Fénix que “no son despidos, es la baja del programa”. Al respecto, explicó que “en marzo hicimos un empadronamiento y este grupo de gente no se presentó. Estaban dentro de un programa llamado ViBa (visita barriales) que fue instaurado por Alberto Paredes Urquiza, y que no tuvo continuidad durante el año, porque no prestaban servicios en ningún lado”.

Luego consideró que “por razones de estrictas justicia, se dio baja al programa y a los beneficiarios del mismo”.

“No podemos tratar de la misma manera a los que trabajaron durante todo el año, que tienen lo mismo que aquellos a los que no les conocemos la cara, porque no trabajaron durante todo el año”, dijo la jefa comunal.

Ante las críticas por tomar esta decisión a fin de año, Brizuela y Doria consideró que “nunca es oportuno, pero las cosas se hacen cuando se tienen que hacer”. “Es un acto de estricta justicia, no puede ser lo mismo trabajar, que no trabajar”, agregó.