Si Brizuela y Doria recibiría la misma plata de Quintela como intendente le sobrarían casi $72 millones

Un estudio determinó que si la actual jefa comunal de la Capital, Inés Brizuela y Doria, recibiría la misma plata que en la gestión municipal del hoy gobernador Ricardo Quintela le sobrarían casi $72 millones.

Así surge de un trabajo que se compara la llegada de recursos a la Municipalidad de La Rioja.

La conclusión es la siguiente: en la época del quintelismo se cubría la grilla salarial y quedaba un remanente para gastos de funcionamientos, según información oficial de las áreas de Hacienda de ese tiempo.

Según un trabajo sobre los fondos que manejaba el Palacio Municipal, “en el último año de gestión de Quintela (2015), antes de la entrada en vigencia de la ley de coparticipación municipal, en promedio, luego de pagar los sueldos de planta, le quedaban una diferencias para gastos de funcionamiento (promedio) de $10.669.773 para gastos de funcionamiento”.

En ese sentido, el trabajo remarca que “en ese entonces el valor del dólar en promedio durante el 2015 fue de $9,35, lo que equivaldría a un excedente para gastos de funcionamiento y pago de obligaciones PEM de 1.141.253,95 de dólares”.

El informe recuerda que “si tenemos en cuenta el tipo de cambio oficial promedio de 2020 ($62,88) equivaldría a un excedente de $71.758.243 luego de pagar los sueldos de planta”.