A octubre del 2020, bajó el 4% anual el empleo registrado privado en La Rioja

En La Rioja bajó el 4% anual el empleo registrado privado a octubre del año pasado, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

En términos relativos, solo una provincia tuvo incrementos: Tierra del Fuego, por segundo mes consecutivo, con +7,8%; Neuquén, por su parte, sigue registrando la mayor caída del país (-9,8%). Dentro del NEA, Corrientes mostró la menor caída (-2,3%) y Formosa la más alta (-5,7%).

El análisis de la serie sin estacionalidad, para poder medir la evolución mensual, nos muestra que, en términos relativos, once provincias experimentaron crecimientos respecto a septiembre 2020: encabeza nuevamente Tierra del Fuego con +2,5%, seguida por Santiago del Estero (+1,4%) y Río Negro (+0,8%).

Además, otras tres provincias no tuvieron variaciones; y en el otro extremo, Entre Ríos (-1,9%) tuvo la mayor caída.

Dentro del NEA, Formosa tuvo la mayor suba en la región (+0,2%), mientras que Misiones (-0,4%) fue la única con caídas.

A nivel nacional, la cantidad de asalariados registrados del sector privado en octubre 2020 mostró un retroceso del 0,1% respecto al mes anterior, que equivale a la pérdida de 4.244 empleos en el sector privado en el mes. De este modo, octubre no logró sostener el resultado positivo de septiembre en términos desestacionalizados y vuelve a mostrar valores negativos.

Por su parte, en la comparación interanual contra octubre 2019 se registra una caída del 4%, lo que equivale a una pérdida de 243.507 empleos registrados privados en el último año.