¿Qué es Cerdo de los Llanos?

Según su página web, Cerdo de los Llanos SAPEM -una de las mayores apuestas productivas del Estado de la Provincia de La Rioja- apunta a desarrollar todos los eslabones de la cadena de producción porcina (Reproducción, cría, engorde y comercialización) en una escala que permitió incidir y modificar la matriz productiva de la provincia y especialmente de la zona de los llanos.

El modelo productivo de esta empresa -con un estado presente en materia de inversión y su eficiente administración- genera un círculo virtuoso que impulsa el movimiento económico y la generación de riqueza para la provincia con un efecto multiplicador que se traduce en la creación de fuentes de trabajo genuinas, el arraigo de la gente a sus pueblos, la creacion de mano de obra indirecta, la valoración de la cultura de trabajo, la integración de productores primerios y en el último eslabón, el incremento del consumo interno. La Rioja avanza en el camino a una consolidación de una nueva matriz productiva.

Según la web, la misión se basa produciendo y comercializando carne de cerdo con altos estandares de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Capacitando permanentemente al capitual humano. Respetando el medio ambiente y gestionando activamente para lograr una mejora continua.

La visión es liderar la producción porcina del NOA.

Los valores es buscar la excelencia en todo lo que hacemos a diario. Apoyar y exigir siempre lo mejor de nuestra gente.

Según la página web, Cerdo de los Llanos SAPEM se constituye en el marco de un Plan Económico Provincial impulsado por el ex gobernador Luis Beder Herrera que contempla la conformación de empresas con capital estatal mayoritario con el objetivo fundamental de movilizar la economía.

El Estado es quien da el puntapié inicial tomando un rol protagónico, direccionando recursos para activar el sector productivo, fomentando áreas estratégicas con un adulto potencial de crecimiento.

El modelo productivo SAPEM -con un Estado presente en materia de inversión y su eficiente administración- genera un circulo virtuoso que impulsa el movimiento económico y la generación de riqueza para la provincia, con un efecto multiplicador.

Este concepto de “derrame económico” se traduce en: la creació de puestos de trabajo genuinos, el arraigo de la gente a los pueblos del interior, la generación de mano de obra indirecta, la valoración de la cultura del trabajo, la necesidad de contratar distintos servicios tercerizados, la motivación al sector privado de crear empresas satélites complementarias, la construcción de las bases para convertir la provincia en un polo productivo que atraiga a empresas privadas, la integración de productores primarios y en el último eslabón, el incremento del consumo interno.

La página web de Cerdo de los Llanos