Según el gobernador, “menos del uno por ciento de quienes se aplicaron la vacuna tuvieron alguna sintomatología”

“La vacuna en La Rioja tuvo un éxito importantísimo, menos del uno por ciento de quienes se aplicaron la vacuna tuvieron algún tipo de sintomatología, muy leves, por lo tanto hay una aceptación casi total en la provincia”, expresó el gobernador Ricardo Quintela.

Asimismo, agregó que “el resto de las provincias está con muchas expectativas positivas con respecto al tema de la vacunación que es lo que nos alienta a un esfuercito más”.

El gobernador de La Rioja dio detalles de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con los 24 mandatarios con motivo de la curva ascendente de casos de coronavirus y destacó el rol del jefe de Estado para articular las políticas.

“Resolutiva no fue la reunión, sino que fue informativa de parte del Presidente con aditamento de varios gobernadores que incorporaron información de cada una de sus provincias”, aseguró. en diálogo con El Destape Radio.

Y explicó que “el presidente planteó que necesitamos tomar conciencia de la situación difícil por la que atraviesa el mundo entero y Argentina, en particular, está entrando en una situación difícil.”

En relación a las medidas a tomar, Quintela señaló que el Presidente “plantea la necesidad de que si hay que tomar medidas, que sean de carácter uniforme, razonable, por supuesto teniendo en cuenta que hay una sociedad que está cansada pero que lamentablemente no estamos actuando con una conducta individual responsable”.

El gobernador de La Rioja sostuvo: “Nosotros estamos charlando fundamentalmente, sin estigmatizar a los jóvenes que se entienda claramente, sino que son los jóvenes que cuesta que asuman la responsabilidad de la medida de aislamiento o distanciamiento social obligatorio y ellos también tienen que tomar conciencia”. Y agregó: “Ahora están surgiendo las consecuencias en varias provincias de fiestas clandestinas o reuniones masivas del 24 y 31”.

En este sentido adelantó que “el presidente va a evaluar junto a su gabinete cuáles son las medidas más convenientes y lo va a proponer en el corto plazo”.

En relación al paro de la Mesa de Enlace, apuntó: “Fue un lockout de la patronal político, esto sin dudas porque cuando tienen que acompañar el sector que más se benefició en la pandemia, o que menos se perjudicó o no se perjudicó en la pandemia, lejos de acompañar uno lo que hace es realizar un paro”.