El Gobierno denunció penalmente a organizadores de fiestas clandestinas

El Gobierno de La Rioja denunció penalmente a organizadores de fiestas clandestinas, según informó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

A través de su cuenta en Twitter, Luna Corzo informó que «hoy presenté en mi carácter de Jefe de Gabinete denuncia penal ante la Justicia Federal de 10 reuniones sociales no autorizadas en el contexto de la pandemia (fiestas clandestinas) en las que intervino la Policía entre el 1 y 3 de enero».

En ese sentido, explicó que «estas reuniones sociales fueron atentados contra la salud pública. Por ello constituirían hechos que violan la medidas adoptadas para impedir la propagación de la COVID-19 lo que está penado con 6 meses a 2 años de prisión (Art. 205 del Código Penal)».

Luna Corzo remarcó que «los organizadores de estos eventos merecen nuestro repudio porque con fines de lucro ponen en riesgo la delicada situación sanitaria de toda nuestra sociedad».

La denuncia penal

Así el Gobierno avanzó contra los organizadores de fiestas clandestinas:

Por su parte, Luna Corzo confirmó que «queremos informar que no se ha resuelto ninguna disposición respecto de horarios habilitados de actividades comerciales a nivel provincial».

Al respecto, dijo que «una vez que se sancione la normativa nacional comunicaremos el alcance específico que corresponda en nuestro territorio».

Finalmente destacó que «sin perjuicio de ello, preocupa el aumento de contagios de COVID-19 de estos últimos días a nivel nacional. Recordamos que la emergencia sanitaria no está superada y que debemos mantener los cuidados sin caer en falsa confianza».