Nicolás Trotta recorrerá las provincias del NOA, entre ellas La Rioja, la próxima semana

Nicolás Trotta comenzará el lunes próximo una recorrida por las provincias del noroeste argentino.

El ministro de Educación de la Nación contempla en su agenda la concreción de encuentros con los equipos de educación locales de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

El funcionario visitará Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, para luego extender las visitas al resto de las jurisdicciones del país.

El titular de la cartera educativa estará acompañado por su jefe de Gabinete, Matías Novoa, y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Durante el viaje Trotta visitará escuelas, obras de infraestructura, universidades; y mantendrá encuentros con diversas autoridades, rectores de universidades y representantes gremiales.

Asimismo, se realizarán actividades en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad, como la inauguración del plan en las provincias y la entrega de certificados, precisó la cartera educativa a través de un comunicado.

Trotta también concretará la entrega de notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa, aunque no se precisó qué escuelas de la provincia recibirán ese beneficio.

El ministro volvió a ratificar horas atras que el proceso de vacunación contra el coronavirus para los docente empezará en febrero cuando llegue la segunda partida de la vacuna Sputnik V. “Estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”, dijo.

El Ministerio de Educación empezó a planificar con la cartera de Salud la vacunación. “Irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”, aseguró el ministro y agregó que “hay que destacar que el gobierno fijó como prioridad de vacunación al sector docente, algo que no todos los gobiernos hicieron como por ejemplo Australia y Finlandia”.

Trotta ratificó la vigencia del calendario escolar que se fijó en todo el país y para ello iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros con el fin de tratar temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios, entre otros puntos. “Es fundamental ser claros respecto al aprendizaje que hemos tenido en el 2020, avanzamos con los protocolos y la guía epidemiológica. Ahora hay que darle prioridad a la escuela contemplando la enorme dificultad que tuvimos el año pasado”, aseguró Trotta.