Zulemita Menem podría llegar con el Presidente a Chilecito por cumbre de Gobernadores

El presidente Alberto Fernández tiene en agenda participar del segundo encuentro de la Liga de Gobernadores del Norte Grande, tras que no estuvo en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El encuentro se desarrollará en Chilecito, a 200 kilómetros de la capital riojana, una ciudad donde el jefe de Estado recuerda su niñez, ya que su padre trabajó en el oeste riojano.

La agenda de la cumbre oscila entre el 21 y el 22 de este mes y la llegada del Presidente es otro gesto al que ya concretó a la localidad de Anillaco, la tierra del actual senador Carlos Menem.

Luego encabezó un acto en el Parque Eólico Arauco.

En esa oportunidad, Zulemita Menem no lo pudo acompañar por razones particulares y en este caso se podría dar a Chilecito, si su padre está mejor de salud.

De cara a las elecciones legislativas 2021, el Frente de Todos habría sumado a la hija de Menem.

La empresaria había anunciado hace unos meses sus intenciones de ser candidata a diputada nacional, y podría participar en la boleta del oficialismo.

Zulemita, de buena relación con Fernández, habría aceptado su ofrecimiento para ser representante por la provincia de La Rioja, su tierra natal.

Según el diario Clarín, el objetivo sería aprovechar la influencia del apellido Menem en dicho territorio, poniendo como candidata a la hija del senador, que aún sigue en un estado delicado de salud.

En octubre de 2020, la empresaria contó que tenía un ofrecimiento “de gente del Partido Federal”, para ser candidata por la provincia de Buenos Aires.

A través de las redes, Zulemita afirmó tener “vocación real y voluntad cierta de hacer política”, para “recuperar el pensamiento de mi padre, el último proyecto estratégico serio de un país capitalista”.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri habría decidido sumar figuras relacionada a otros ambientes que no sean la política, como la cultura y la ciencia.

Así comenzó a rumorearse que, entre las nuevas apuestas del macrismo, podrían encontrarse el cantante de cumbia El Dipy, la periodista Viviana Canosa, y la investigadora del Conicet, Sandra Pitta.