La clase media no se siente identificada con ningún partido político, según una encuesta

La clase media no se siente identificada con ningún partido político, según una encuesta del Grupo de Opinión Pública en conjunto con la Consultora TresPuntoZero, en el que se evaluó con qué espacio político los argentinos se sienten más cercanos.

El estudio se llevó a cabo en el mes de diciembre del 2020, a 1.800 argentinos a una población mayor de 16 años con acceso a internet desde PC hogareña o teléfono móvil con un nivel de confianza del 95% y un error muestral del +2,3%.

Dentro de la “clase media”, una categoría creada a partir del entrecruzamiento de los datos de ocupación y el nivel de estudios, “ninguno” es el espacio más elegido por los argentinos para identificarse (34.5%), seguido por el Frente de Todos (25.7%), y por Juntos por el Cambio (21.3 puntos porcentuales).

En un padrón de todo el país, es también el oficialismo el espacio que mayor identificación seguido por la oposición, mientras que “ninguno” es quien lidera el listado, aunque con 2% menos de acepción que en la clase media.

En el evolutivo, se puede ver que, dentro de la clase media, el oficialismo, si bien sigue siendo uno de los espacios más elegidos, decayó en relación a la última medición; mientras que la misma suerte corrió la oposición, Juntos por el Cambio, siendo Despertar, el espacio de José Luis Espert, el que supo capitalizar la decaída de los espacios, pero también ahora siente el impacto de la empatía de la clase media.