Quintela salió del fondo en el Ranking de Gobernadores: Según un sondeo es el dirigente que más creció su imagen en Argentina

Según un sondeo de opinión de CB Consultora, el gobernador Ricardo Quintela salió del fondo del Ranking de Gobernadores y ahora está a mitad de tabla. Eso surge de un trabajo en enero sobre 565 casos, donde el riojano creció su imagen positiva un 8,7%.

Por este porcentaje pasó del puesto 22 al 14 en el Ranking de Gobernadores, siendo el dirigente que más creció en el país.

De acuerdo a CB Consultora, Quintela tiene una imagen positiva del 53,5% y una imagen negativa del 43,9%.

Hay que puntualizar que el riojano pasó raudamente del puesto 23 y 22 en noviembre y diciembre respectivamente al lugar 14 en 30 días de gestión en plena pandemia y en verano.

CB Consultora resaltó que “tres gobernadores comenzaron el 2021 con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: Sergio Uñac de San Juan (66,9%), Gustavo Valdés de Corrientes (66,4%) y Horacio Rodríguez Larreta de CABA (65,8%)”.

En ese sentido, explicó que “los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,8%), Mariano Arcioni de Chubut (43,1%) y Omar Perotti de Santa Fe (46,4%)”.

Finalmente, destacó que “quien más aumentó su imagen positiva (en todo el país) con respecto al mes anterior es Ricardo Quintela de La Rioja (+ 8,7 puntos), mientras que Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Diciembre (- 5,7 puntos)”.

El informe completo