Pavimentarán la ruta provincial 6 por $2.445 millones

El Gobierno de Alberto Fernández pavimentará la ruta provincial 6 por una inversión estimada de $2.455 millones, tras la iniciativa presentada por el gobernador Ricardo Quintela.

Se trata del tramo entre el paraje El Estanquito en la ruta provincial 5 y la ruta nacional 79, que comunica a Casa de Piedra o Chamical.

Se conoció en el marco del programa Capitales Alternas, que tuvo su marco en la ciudad de Chilecito.

Fernández realizó anuncios en materia de obra pública, construcción de viviendas, desarrollo productivo, programas sociales, energía, ciencia y tecnología, medio ambiente, deporte y turismo y transporte, para la provincia de La Rioja por $14 mil millones.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador pasaron revista a los avances registrados en la construcción de la nueva ruta provincial 73 que se realiza con fondos nacionales, que permitirá mejorar el tránsito entre Chilecito y la ciudad Capital de la provincia.

Esta arteria tiene de fondo el imponente Cerro del Velazco en la Capital riojana, y el recorrido comprende un tramo de camino de montaña entre las localidades de Los Cajones y Anguinán.

La obra se reactivó en julio de 2020 y estará finalizada en sus dos tramos en julio de 2023 con una inversión total de $12.083 millones.

Durante la recorrida, Cafiero dijo que “es muy importante la reactivación de la obra pública en la Provincia, como esta ruta de La Rioja a Chilecito que había comenzado en 2015 y luego quedó abandonada y se reactivó el año pasado su construcción, de la cual me quedo realmente impactado por el trabajo de ingeniería que se está realizando”.

“Durante el año pasado con todas las dificultades que había, el presidente (Alberto Fernández), con el gobernador Quintela, pusieron prioridad a reactivar la obra pública y llega la reactivación de esta obra que es fundamental en la conectividad para el desarrollo productivo y turístico de la provincia”, agregó el jefe de Gabinete.

Katopodis, por su parte, dijo que “desde mi cartera en el marco del programa Capitales Alternas estamos recorriendo y visitando obras en Chilecito, donde firmaremos convenios de obras de pavimento, obras hídricas y la factibilidad de poder llevar adelante una obra vial de ingeniería tan importante para la Provincia”.

“Claramente el Presidente lo ha dicho desde el primer día, son 24 gobernadores todos en la misma mesa trabajando, no declamando el federalismo, sino con inversiones en rutas con obras hídricas y con planes de viviendas, que es lo que realmente integra esta Argentina federal”, completó el ministro de Obras Públicas.