Fernández dijo que Quintela «se llevó la mitad del presupuesto» que le sacó a Rodríguez Larreta

Alberto Fernández demostró que tiene un cariño por su niñez con La Rioja, especialmente con Chilecito, y se ve en el envío de recursos que no se daban desde la Presidencia de Carlos Menem.

La Rioja es la provincia que más recursos nacionales recibe por habitante e incrementó fondos extracoparticipables que están en un artículo exclusivo en la ley de presupuesto, que también benefició a los municipios directamente.

El presidente se encargó de decirlo que su cariño va de la mano en la llegada de fondos a la provincia, que hasta ahora no se ve en el común de la gente.

En el discurso que brindó en el hotel del casino de Chilecito, Fernández  recordó que «cuando, en campaña, le dije a Wado: “che, Wado, hay una idea del “Gallego de la Sota, que él hizo en Córdoba y que deberíamos hacer, en toda la Argentina”, para promover un poco más a la Argentina y para fundamentalmente sacar al gobierno nacional de la Ciudad de Buenos Aires, es la idea de crear una capital alterna. Cuando José Manuel gobernó, Córdoba, hizo que Río Cuarto se convierta en la ciudad capital alterna, de Córdoba. Entonces, yo le dije: “por qué nosotros no creamos una capital federal alterna, en cada provincia del país”.

Por eso se preguntó: «¿Y cuál era el objetivo? Eso que yo viví muchas veces, pero que no todos los que vivimos, en Buenos Aires sabemos, que para conocer lo que pasa hay que estar en el lugar donde pasa. Porque ustedes no puede ser una hoja de Excel, ustedes no pueden ser una estadística, hay que estar acá y escuchar lo qué le pasa a los que producen acá, y escuchar lo qué le pasa a los que viven acá y escuchar lo que les pasa a los que se educan acá, y escuchar lo qué les pasa a los que necesitan de la salud acá y entonces vamos a entender mejor qué es lo que pasa acá».

Con Quintela como anfitrión y la compañía de algunos mandatarios del Norte Grande, el presidente manifestó: «Por eso la idea de sacar al Gobierno Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, para que vean, a veces nos tocan vivir momentos gratos como este, donde acá el Gobernador creo que se llevó la mitad del presupuesto y bien merecido que lo tiene La Rioja».

Así el jefe de Estado explicó dónde están los fondos que por decisión política le sacó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Están en La Rioja.