¿En qué se beneficia Inés en cenar con Ariel o sacarse fotos con Ricardo?; Teresita candidata a diputada

Dentro de la alianza que gobierna la Municipalidad de la Capital también hay fuertes debates internos por encima que la prudencia no los hace trascender. No cayó en gracia que la Intendenta no haya buscado una alternativa para que los PEM que estaban ligados al concejal Diego Narváez se queden en la Intendencia. Creen que fue un error político en pleno diciembre y en el marco de la pandemia que no solo dejó muertos sino también mucha gente entre la línea de la pobreza e indigencia.

Otra charla es que la que mantuvo Felipe Álvarez, diputado nacional e integrante de la alianza gobernante de la Capital, con el senador nacional Julio Martínez, porque la Intendenta solo gobierna con los radicales. Álvarez estuvo en La Rioja y luego regresó a Buenos Aires, mientras que su objetivo es la Gobernación en el 2023. Los propios integrantes de Juntos por La Rioja ven que están afuera los referentes del PRO, del peronismo no Q y todos aquellos que pusieron su granito de arena para que una mujer ocupe la Intendencia.

Y lo que no cuadra en la oposición es la identidad que le dio Inés Brizuela y Doria a Ariel Puy Soria, ministro de Vivienda del gobierno de Ricardo Quintela, y que el quintelismo cada día lo deja sin oxígeno. Creen que cayó muy mal que hayan ido a cenar a un resto de la zona del Parque de la Ciudad y que hoy los resultados sean cero. Los demás socios de Juntos por La Rioja entienden que más allá de lo que diga Quintela para abajo le harán la vida imposible a la jefa comunal: Armando Molina, secretario general de la Gobernación, ya se lanzó como candidato a Intendente cuando solo habían pasado ocho meses de gestión quintelista en la provincia.

Luego de las aventuras personales de Puy Soria, Inés Brizuela y Soria salió apresurada para buscar una foto con el gobernador y hasta con Molina en Chilecito, a raíz de la llegada del presidente Alberto Fernández a la tierra de Rodrigo Brizuela y Doria. Sostienen que hay como una necesidad de imaginarse el quintelismo no hará lo que ya hizo el quintelismo. Es verdad que la Municipalidad está fundida, pero se sabía desde siempre.

El quintelismo refuerza el ahogo financiero para sacarla de la cancha a la Intendenta de cara a las próximas elecciones legislativas, donde el PJ está complicado en la Capital, mientras que la secretaria de Gobierno, la ex vicegobernadora y ex senadora Teresita Luna se ilusiona con ser diputada provincial.

Quintela sostiene que en octubre serán las elecciones y había dicho que iba a convocar a la oposición para reformar la Constitución provincial, un tema intrascendente de la sociedad, pero necesita tener a otros en la foto oficial.

Mientras que Álvarez habla con Alberto Paredes Urquiza y Néstor Bosetti, como pasa en la política oficialista también en la oposición capitalina todo no es color de rosa.