Quintela respaldó a Insfrán: “Es el gobernador más exitoso” en la pandemia

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, respaldó hoy a su par formoseño, Gildo Insfrán y aseguró que “es el gobernador más exitoso” en la prevención de la pandemia en su provincia.

Lo manifestó en una entrevista concedida a radio AM 750, al sostener que Insfrán “es el gobernador más exitoso (en la prevención de la pandemia en su provincia), y esto que digo parece una alcahuetería pero es el gobernador más exitoso, el que menos fallecimientos tiene, el que más protegió”.

“Hay una campaña feroz, desmedida, concretamente por el Grupo Clarín, aprovechada por algunos sectores políticos a los que lo que menos les preocupa es la vida de nuestra gente”, cuestionó puntualmente Quintela en respaldo contra Insfrán. 

A su vez, Quintela dijo que “la mayoría” de los mandatarios provinciales está “de acuerdo en la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por única vez” en virtud de la pandemia, luego de que el Gobierno ampliara el temario del tratamiento de las sesiones extraordinarias incluyendo el calendario electoral.

“La mayoría de los gobernadores estamos de acuerdo por esta única vez en que las PASO se puedan suspender por las cuestiones sanitarias y porque hay un año de pandemia en la que los mandatarios que asumimos aplicamos programas de gobierno diferentes a los previstos, en pos de cuidar la salud de la gente”, indicó Quintela en declaraciones a AM 750.

El sábado pasado, el Gobierno envió al Parlamento el pedido de ampliación del temario de las sesiones extraordinarias entre las que incluyó el calendario electoral, al tiempo que ya fue presentado un proyecto de suspensión, por única vez, de las PASO por el diputado Pablo Yedlín, suscrito por alrededor de 10 gobernadores.

El mandatario riojano añadió que los gobernadores creen que “es necesario tener la menor cantidad de distracciones posibles, a fin de que nos permitan tiempo para gestionar y aplicar estos programas de gobierno que habíamos previsto antes de la pandemia con tanto entusiasmo”.

“En el medio de la emergencia tuvimos que salir a improvisar, a aprender, y muchas cosas que teníamos pensadas hacer tuvimos que postergarlas”, dijo.