Las ojotas del pueblo vs. los zapatos, trajes y las 4×4 de los funcionarios

Armando Molina se vale porque Ricardo Quintela, el gobernador, lo trata como su hermano. El secretario general de la Gobernación aprovecha esa situación y pasa todos los límites, ya que además conoce todos los secretos del quintelismo.

Molina es el funcionario con más poder dentro del Gobierno y quien maneja la caja del Ministerio de Hacienda desde su despacho en la Casa de Gobierno; mientras que Quintela gobierna desde la Residencia Oficial.

En su cuenta de Twitter, el secretario general de la Gobernación publicó una fotografía con un niño que estaba de ojotas cuando él se había bajado de una camioneta 4×4 en la explanada de la Casa de las Tejas envuelto en su traje de virtual superministro y los zapatos acordes a la situación.

Molina es el mismo que exhibe sus andanzas en bicicleta por los senderos de la Capital y quien además cambia el color de la camisa según el día y hasta los sacos de vestir.

Quizás esa toma fotográfica reafirma que la política está muy lejos de la gente y cuando lo está muestra la pobreza en sus cuentas sociales, a través de la misma asistencia social de hace décadas, ya que el justicialismo no le pudo mejorar las condiciones de vida en más de 30 años de poder.

Leer más

La política lejos de la gente y hasta le enrostra su nueva vida en una provincia pobre

Los recursos nacionales recibidos en 2020 por las diez provincias del Norte Grande representaron el 31,9% del monto global distribuido en concepto de transferencias automáticas (coparticipación federal de impuestos, leyes especiales y compensaciones) y no automáticas (partidas presupuestarias o por convenios de asistencia). En términos absolutos, en su conjunto obtuvieron recursos por $841.222,73 millones, un 44,6% más que el año anterior, por el empuje de las no automáticas. 

En términos per cápita, por cada habitante del Norte Grande se asignó un total de $85.238,51, el más alto entre las regiones del país por el peso de las transferencias automáticas en provincias de menos población, como Formosa, La Rioja y Catamarca.

El informe que contiene esos datos es el Reporte Fiscal del Norte Grande, una iniciativa de la consultora chaqueña Politikon y del sitio web especializado RegiónNorteGrande.com.ar, que trabajan en materia de integración regional y de seguimiento de coyuntura de las diez provincias que componen el Norte Grande Argentino (en el NOA, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero; y en el NEA Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).