Sanagasta asiste con agua potable en camión como hace 20 años

El director de Agua de Sanagasta, Raúl Cortez, reconoció que se asiste con agua potable a los pobladores del departamento en camión como hace 20 años.

Cortez habló con radio Ruta de Sanagasta donde contó que “el martes el 100 por ciento del pueblo estaba sin agua y anticipé que en la zona sur la perforación estaba sin agua y hoy andamos como hace 20 años atrás repartiendo agua en el camión”.

En ese sentido, el director dijo que “a nosotros un corte de luz nos cuesta mucho recuperar, estamos trabajando a destajo y haciendo mucho esfuerzo con los chicos, hoy estamos por el (barrio) 10 de Mayo dando agua casa por casa”.

El departamento atraviesa la difícil situación ante la falta del recurso hídrico. “Hay gente que no hace caso, hay gente en (en el barrio) Alta Gracia Nuevo que anda regando con los sapitos, en el mismo club Alta Gracia. El que no respete el horario de 22 a 00:00, lamentablemente le vamos a cortar”, resaltó.

Finalmente explicó que “la gente tiene que entender que hay que cuidar el agua. El camión anda repartiendo agua y arrancan desde el 10 de Mayo. Nosotros estamos tratando de recuperar un pozo que abandonó Agua de La Rioja que necesita 600 metros de cañería para ver cómo solucionamos”.