Fabián de la Fuente toma cuerpo en el Gobierno, tras su recordado paso por el mazismo

Fabián de la Fuente todos los días gana espacio dentro del Gobierno de Ricardo Quintela, luego que le otorgaran una secretaría en la mega estructura quintelista. De la Fuente estuvo afuera de la política, luego de su recordado paso por la administración del juego AJALaR en la administración de Ángel Maza.

En diciembre de 2019 para sorpresa de muchos dentro del Justicialismo, Quintela repatrió a De la Fuente y éste se amoldó a las ideas del secretario general de la Gobernación, Armando Molina, que ya se lanzó como candidato a intendente de la Capital.

Se encamina a ocupar una silla en la mesa del armado electoral en el departamento Capital de cara a las elecciones legislativas, que hasta el momento se harán en octubre en La Rioja.

Muchos rostros que estuvieron desaparecidos en las Gobernaciones de Sergio Casas y Luis Beder Herrera respectivamente, como De la Fuente, son los asesores políticos del gobernador. La familia Maza (Ada, Jorge y Ángel) se han mostrado en los despachos quintelistas.

Hasta el ex diputado Raúl Carrizo, conocido como Picudo, opina sobre la estrategia electoral del oficialismo desde su mega emprendimiento en el paraje de Huaco en el departamento Sanagasta.

Carrizo fue destituido por un hecho callejero que tuvo trascendencia nacional. Así el quintelismo y los que se fueron amoldando desplazan a los históricos dirigentes peronistas.