De la Fuente, el jefe de campaña de Pedrali como candidata a diputada nacional

Gabriela Pedrali empezó a recorrer la provincia para posicionarse como candidata a diputada nacional por el quintelismo. La ministra de Desarrollo busca irse a Buenos Aires y en este caso, como representante legislativa del gobernador Ricardo Quintela. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández dejó trascender que su candidata será Zulemita Menem, la hija del ex presidente.

Pero el quintelismo está confiado porque ha fortalecido su relación política con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En el gobierno no está en agenda que le brinden el apoyo al actual diputado nacional Danilo Flores, ya que Pedrali ha dado señales que el acompañamiento en un cargo con alto costo político se dará hasta este año.

Desarrollo es una área de asistencia permanente y cuando no se dan soluciones se viene una catarata de críticas que la sufre la propia ministra.

Con las Tarjetas Alimentar, Pedrali salió a caminar el interior bajo la coordinación política de Fabián de la Fuente, ex titular de AJALaR en el Gobierno de Ángel Maza.

Cabe recordar que ambos se conocen desde esa gestión gubernamental.

De la Fuente así toma cada vez más protagonismo en el gobierno quintelista que empezó desde el despacho del secretario general de la Gobernación, Armando Molina, pero los hechos lo ubican como el virtual jefe de campaña de Pedrali.

La ministra tendría como compañera de fórmula al diputado nacional por Chilecito, Ricardo Herrera, la sombra política del intendente Rodrigo Brizuela y Doria y de su padrino, el ministro de Producción, Fernando Rejal.