Otra provincia del Norte Grande desdobla las elecciones: Misiones convocó para el 6 de junio

Otra provincia de la región del Norte Grande se despegó de la estrategia kirchnerista y convocó a elecciones legislativas para el 6 de junio. Se trata de Misiones que siguió lo dispuesto por Salta que también desdobló sus comicios para el 4 de julio.

Tanto Misiones como Salta integran la región de provincias del noroeste y noreste argentino respectivamente que reflotaron la liga de gobernadores que se reunió días pasados en Chilecito, donde Ricardo Quintela fue el anfitrión.

Así la provincia de Misiones ya decidió su calendario electoral para el 2021 y mientras en Nación definen la suspensión o no de las PASO, el 6 de junio los ciudadanos de la tierra colorada elegirán a los 20 diputados que se renovarán en la Cámara de Representantes.

La confirmación se conoció este lunes, cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto 95, que lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, convocando a comicios generales para la elección de 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes.

Además, la norma invitó a los municipios de la provincia a adherirse para convocar a la elección de autoridades municipales.

Entre las consideraciones del decreto, se invoca a lo que establece el artículo 84 de la Constitución Provincial, el Régimen Electoral de la Provincia de Misiones, Ley XI número 6 y plexo normativo concordante aplicable, que corresponde convocar a elecciones generales. Del mismo modo, el inciso sexto del artículo 116 de la Constitución Provincial, faculta al Poder Ejecutivo convocar a elecciones generales en el orden provincial.

Y en simultáneo, se invita a las municipalidades que establezcan la misma fecha para elegir a concejales.

De esta manera, Misiones será una de las primeras provincias que irá a las urnas en este 2021 y es la segunda que comunica la fecha, tras el primer paso que dio Salta, convocando para el mes de julio.