Se abrió el año escolar con el regreso de supervisores, directores y equipos técnicos en La Rioja

El año escolar se inició este lunes en La Rioja con el regreso de los supervisores, directores y equipos técnicos, según informó el Ministerio de Educación de la provincia.

De esa forma, el ciclo lectivo se encamina con el trabajo de los organismos vinculados al área educativa riojana con la presencia de supervisores, directores y equipos técnicos, tras el cierre del año escolar en pandemia que se dio el 11 de diciembre del 2020.

Según el Ministerio de Educación, los docentes deben presentar en las escuelas el lunes 8, mientras que el inicio denominado “revinculación escolar” con todos los estudiantes de niveles primario y secundario será el lunes 22.

Finalmente, el Ministerio de Educación ratificó que el inicio del ciclo lectivo será el 8 de marzo. En ese sentido, el titular del área, Ariel Martínez, explicó que “se está profundizando las tres estrategias que teníamos planteadas: la presencialidad, la virtualidad y la metodología combinada”.

Según el ministro, “los maestros van a estar desde las escuelas, va a haber dos o tres días presenciales y dos o tres días virtuales, esto es en el marco de la generalidad” y apuntó que “en un aula puede haber hasta doce o quince alumnos”.