Álvarez acusó al oficialismo por profundizar “el clientelismo y la dependencia al poder político de turno”

El diputado nacional Felipe Álvarez acusó al oficialismo por profundizar “el clientelismo y la dependencia al poder político de turno” en La Rioja al visitar una cooperativa de trabajo.

Como integrante justicialista del frente Juntos por La Rioja, Álvarez reconoció que “lamentablemente, durante años se generó la costumbre política de que ayudar es otorgar dádivas momentáneas que sólo han profundizado el clientelismo y la dependencia de muchas familias riojanas del poder político de turno”.

El diputado nacional visitó la cooperativa Las 4 Estrellas, una de las iniciativas con las que gestiona herramientas en Nación para que crezcan y se desarrollen.

En ese sentido, destacó que “sería bueno que muchos escuchen a los trabajadores como los de esta cooperativa; ellos coinciden en que la verdadera ayuda es la que genera trabajo, progreso y desarrollo. Sólo así se recupera el valor del esfuerzo y la autonomía del poder político en nuestra sociedad”.

“Son un verdadero ejemplo. Sobreponerse a la pandemia, sostener la actividad seguir generando trabajo son acciones que merecen ser imitadas”, agregó.

Las 4 Estrellas es una cooperativa textil ubicada en el barrio El Chacho de la zona sur de la ciudad. Iniciaron su actividad en de 2017 y hoy, son más de 40 personas las que trabajan. Realizan confecciones que se distribuyen a nivel local y regional, para empresas de La Rioja y Catamarca.

Finalmente explicó que “hace años apostamos a los emprendimientos, a los proyectos pequeños y medianos que buscan herramientas para generar trabajo genuino y ser autosustentables. Es muy alentador. No debemos bajar los brazos, son miles los que están convencidos de que este es el camino para La Rioja”.