El Presidente asistirá a nueva reunión del Consejo de Gobernadores del Norte Grande en Corrientes

El gobernador correntino Gustavo Valdés confirmó que el presidente Alberto Fernández visitará por primera vez Corrientes. Será el 25 de febrero en la reunión del Consejo Directivo de 10 gobernadores del Norte Grande que se realizará en la localidad de Yapeyú, en coincidencia con el aniversario del natalicio del general José Francisco de San Martín.

Alberto Fernández recibió este jueves en la residencia de Olivos al gobernador de Corrientes para seguir impulsando una agenda de trabajo en común, con acento en políticas federales de desarrollo productivo, de infraestructura y social para la provincia y la región.

Durante el encuentro, Fernández y Valdés analizaron la situación epidemiológica, el desarrollo del plan nacional de vacunación y repasaron las obras públicas que se ejecutan en la provincia.

El jefe de Estado se interiorizó de la agenda del próximo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará el 25 de este mes en Yapeyú.

El 20 de enero último, Fernández encabezó una reunión de trabajo en la ciudad riojana de Chilecito con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Por otro lado, habló sobre las Paso y dio su postura al respecto. Habló también sobre la falta de consensos con respecto al tema. “Planteamos como una necesidad suspender las Paso en este momento. La pelota está en el Congreso de la Nación. Evidentemente los consensos no se están dando como pensábamos y si no hay otra alternativa quedará en cumplir con la ley.  Es importante saber si ya se suspenderán o no”, dijo el Gobernador.

Comentó que el presidente confirmó que se está detrás de diversas vacunas y se negocia con otros laboratorios además del que suministra la Sputnik V. Fue entonces que reiteró que la disposición de Corrientes a adquirir vacunas está, pero que no hay nadie que venda directamente a las provincias. Es una negociación compleja en la que prevalecen los acuerdos entre países. Esperemos que se pueda normalizar el suministro para que así podamos conseguir la inmunización de los correntinos”.

En cuanto al próximo período lectivo, dijo que la Provincia “va a tratar de volver a las clases presenciales pero sin correr riesgos”. “Daremos los primeros pasos porque es es una necesidad para los chicos”.  “Hemos hablado también sobre las obras de infraestructura, rutas, puentes, puertos, una reunión administrativa”, contó el gobernador al salir de Olivos.

Valdés  volvió a pedir por  la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 126, importante vía que une Sauce con Curuzú Cuatiá.

“Yo y los gobernadores del Norte Grande mantenemos en materia de obras y proyectos de infraestructura una excelente relación con el Gobierno nacional, es decir un diálogo sobre los asuntos verdaderamente importantes”, especificó.

Al respecto, el gobernador agregó en Twitter: “Además, dialogamos sobre temáticas productivas, industriales, laborales y analizamos la evolución de la pandemia. Finalmente, reiteré el pedido de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 126. Fue un buen encuentro”.