La Justicia vuelve el lunes con los empleados de manera presencial en dos turnos

Los trabajadores de la justicia regresarán a trabajar de manera presencial desde el próximo lunes, anunció este viernes el Tribunal Superior de Justicia al emitir el Acuerdo 17, por lo cual dispuso que todo el personal sea distribuido en dos turnos: el 50 % de los agentes de cada oficina deberán desempeñarse en el turno matutino y el restante 50 % en el turno vespertino.

En ese sentido, el TSJ remarcó que “esta medida regirá con excepción de lo dispuesto para las personas que integran los grupos de riesgo en relación al coronavirus -Covid-19- según Resolución N°207/20. prorrogada por la Resolución N° 296/20. ambas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de lo establecido en Acuerdo N °14/2.021 respecto a los Secretarios Relatores del TSJ”.

El máximo tribunal se reunió en Acuerdo Administrativo bajo la presidencia de Luis Brizuela, e integrado por Claudio Ana, Camilo Farias Barros, Gastón Mercado Luna y Claudio Saul; con la asistencia de la secretaria administrativa y de superintendencia, Ana Núñez Lanzilloto, con “el objeto de considerar y resolver la Modalidad de Prestación Del Servicio de Justicia, visto las disposiciones contenidas en D.N.U. N° 67/2.021 emanado del Poder Ejecutivo Nacional y en Acuerdo N° 160 de fecha 2 de diciembre de dos mil veinte de este Tribunal Superior de Justicia”, se explicó.

El acuerdo estipula que el horario matutino será de 8 a 13 y el vespertino de 16 a 21.

Asimismo, se estableció que los secretarios, jefes de Área o de oficina serán los encargados de confeccionar la nómina de los agentes que se desempeñarán en los turnos determinándolo de acuerdo a lo que considere más adecuado para el funcionamiento de la oficina. Dicha lista deberá ser remitida, a la Dirección de Recursos Humanos.

Los jueces recomendaron a todo el personal, la observancia de todas las medidas necesarias a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de los Tribunales.