El Gobierno crea un polo gráfico para El Independiente, Nueva Rioja y Diario Chilecito

El Gobierno riojano de Ricardo Quintela anunció la creación de un polo productivo gráfico que beneficiará a los diarios privados El Independiente, Nueva Rioja y Chilecito respectivamente.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Ricardo Quintela informó que “me reuní con los directores de @independientelr, @NuevaRioja y @DiarioChilecito y hablamos sobre la gestión de un polo productivo gráfico que permita fortalecer la actividad de la comunicación gráfica defendiendo siempre la libertad de expresión y la actividad periodística”.

“Es importante el diálogo para buscar los mejores caminos que permitan mantener las fuentes laborales como, en este caso, de las y los trabajadores de estos sectores que fueron afectados por la pandemia. Gracias por sus aportes e iniciativas para construir juntos”, agregó.

Asimismo, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública precisó que “en una importante reunión con el gobernador @QuintelaRicardo, los directores de los diarios El Independiente Digital, Nueva Rioja y Diario Chilecito y nuestra secretaria @mluz_sc se habló sobre la creación de un polo productivo gráfico”.

Según el área oficial, es “con el objetivo de preservar este servicio y a las y los trabajadores de estos medios que se vieron afectados por la pandemia. Entendemos que el diálogo y la puesta en común de las ideas son primordial para seguir cuidando la comunicación y la libertad de expresión”.