Luna Corzo y Felipe Álvarez con el mismo pasado: ¿Se encontrarán en las urnas con diferentes proyectos?

Juan Luna Corzo, hoy es uno de los funcionarios con más poder del gobierno de Ricardo Quintela. El actual jefe de Gabinete fue integrante de la agrupación Beder Boy´s y tiene mucha capacidad para adaptarse a los modelos peronistas.

Es uno de los dirigentes que más cargos ocupó entre las administraciones de Luis Beder Herrera, Sergio Casas y Quintela.

A su vez, Felipe Álvarez es diputado nacional por la coalición Juntos por La Rioja, tras que el peronismo oficialista no lo dejó asumir como legislador provincial. El bederismo y el casismo lo castigó por haberlos abandonados e irse a las filas políticas enemigas.

Álvarez fue como Luna Corzo, un Beder Boy´s, y se acopló con el ex intendente Alberto Paredes Urquiza, pero luego de estar dentro de la oposición, aunque no aceptó volver al bederismo como lo hizo en su momento el paredismo.

Luna Corzo y Álvarez por sus ambiciones de poder personales y especialmente por ser integrantes de la dirigencia de menos de 50 años tienen muchas chances de estar en la discusión por la Gobernación en el 2023.

Lo lógico en el oficialismo sería que lo haga Quintela, pero debe todavía pasar más pandemia. Mientras que Juntos por La Rioja cuenta con Inés Brizuela y Doria que podría ir por el mismo camino a la Gobernación, pero la gestión municipal es desgastante, como la pandemia.

Ambos son amigos de la vida más allá de la política. Hasta piensan lo mismo en muchos temas y han compartido más cosas juntos de los que muchos conocen.

Quizás en el 2023 los encuentre en las urnas con proyectos diferentes (o no) o antes en las legislativas para ir midiendo fuerzas.