Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Patricia Bullrich y el presidente de la UCR son los nombres en danza para las presidenciales

La Consultora CB Opinión Pública, a cargo de Cristian Buttié, realizó distintos relevamientos de acuerdo a propuestas políticas y proyectos y cómo afectaron la opinión pública a nivel nacional.

Según Buttié, actualmene “para los dueños del núcleo duro del PRO (Mauricio Macri) y del Frente de Todos (Cristina Kirchner) no sería potable encabezar una fórmula presidencial.

El especialista recordó las elecciones pasadas donde “Cristina tuvo un desgaste importante en la sociedad y en el partido, ella es dueña de un 30% de los votos pero sin ella no se podía ganar, con ella sola no alcanzaba”. Lo mismo ocurría con Macri, quien tiene un piso electoral entre 17 y 22 puntos, “por lo que es fundamental un armado político, pero si es él el candidato, le da mucha chance al oficialismo de retener el poder, por eso Alberto Fernández y Larreta perforaron ese techo de los dirigentes y son los que pueden cautivar al electorado indeciso” manifestó Buttié.

Propuestas como la ley de ganancias, políticas que benefician ciertos sectores “van movilizando a los electores pendulares que algunas causas los seducen y otras no, por lo que el verdadero desafío es lograr cautivarlos” explicó.

Alberto Fernández cuenta actualmente con una imagen positiva del 63% en La Rioja, mientras que Cristina tiene un 46,7%. “Eso se ve en los escenarios electorales también, cuando se generó movimiento de que Cristina podía volver, el antikirchnerismo resurgió y votó a Macri” comentó el consultor.

Al respecto, agregó que Cristina y Macri “son dueños del núcleo duro de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, pero tienen un techo bajo de votantes y encabezar la fórmula no sería potable ni para Macri ni para Cristina” afirmó.

Por parte del PRO, Buttié indicó que se perfilan Horacio ROdríguez Larreta, Patricia Bullrich y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. En el Frente de Todos, mencionó a Axel Kicillof y Máximo Kirchner, de acuerdo a su posicionamiento en redes sociales y medios de comunicación y por las propuestas y proyectos que impulsan en el gobierno.