Luna: “Logramos que Nación visibilice una gestión seria ante un avasallamiento de la provincia en nuestras competencias”

La secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna se refirió al trabajo que vienen realizando tras construir vínculos con el gobierno nacional y destacó que el gobierno provincial “continúa avasallando las competencias del municipio”.

Si bien Luna explicó que desde el municipio “buscamos los consensos y el diálogo con la provincia sobre todo teniendo en cuenta que llegamos a la municipalidad con la propuesta de dejar las viejas peleas atrás, esos viejos antagonismos entre la capital y el gobierno provincial, hicimos todos los intentos, no es por falta de vínculos porque tanto yo como otros miembros de este frente hemos intentado construirlo”.

Sin embargo, indicó que “sigue habiendo un avasallamiento muy fuerte hacia las competencias del gobierno municipal por parte de la provincia”. En ese sentido, remarcó que en las reuniones con distintas autoridades del gobierno nacional, “hemos logrado que el gobierno nacional visibilice una gestión seria, de trabajo, que pretende construir vínculos

En relación al vínculo con la nación, Luna destacó que luego de la visita del presidente en Chilecito “pudimos reiterarle nuestro interés de mantener audiencias con ministros de áreas claves para seguir articulando y movilizar obras. Pudimos juntar todas las reuniones para la primera semana de febrero y nos fue muy bien. Logramos que avancen muchas cosas, las obras que más nos interesan como la construcción de plazas en barrios donde no había, erradicar basurales y convertirlos en espacios verdes para nuestros niños y la juventud, obras de asfaltado”.

Al respecto, agregó que “el vecino ve la situación del municipio y no están pensando que Inés vendió sus principios, todo lo contrario. Necesitamos gestionar ante el gobierno nacional porque se cerraron las puertas de la provincia.Seguimos siendo una provincia subsidiada y lo vamos a seguir siendo si no generamos recursos propios. Los votantes de Inés votaron un cambio en las formas de la construcción de poder en la provincia que pasan por el respeto a las instituciones, transparentar la gestión, mostrar los números” sentenció la secretaria.