El SITRAPP reclamó que se publique el decreto reglamentario del aumento salarial a estatales

Carlos Laciar, el titular de dicho gremio, comentó que podrían tomar acciones legales si no se oficializa el aumento salarial prometido por el gobernador. Además se refirió a la vuelta de los trabajadores y señaló que no los incluyeron en la decisión.

Tras aprobarse un decreto que determina el primer día hábil para que los trabajadores estatales vuelvan a trabajar, Laciar consideró que las organizaciones gremiales “tendríamos que haber participado en una decisión así, viendo la situación de los edificios de la administración pública”.

Además, habló sobre los aspectos de funcionamiento de la administración pública y comentó que “ya teníamos problemas con productos de higiene en los establecimientos escolares antes de la pandemia, ahora tener el alcohol, el jabón, es un problema”.

En ese sentido, remarcó que “han tenido el tiempo suficiente para reunir el dinero y adquirir los elementos necesarios, ahora veo mucha gente trabajando a las apuradas y esas cosas lamentablemente salen mal y así venimos trabajando en el Estado, tapando baches, agujeros pero seguimos en lo mismo, siempre tenemos la esperanza de cambiarlo, se tiene que cambiar entre todos, es una responsabilidad de todos los que somos soberanos y tenemos que dejar de mirar para otro lado y ser aplaudidores solamente de lo bueno y no marcar lo que está mal” sentenció.

Refiriéndose a la situación económica en la provincia y el país, Laciar opinó que “hay cómplices que acompañan la situación de los salarios y la inflación, no tenemos el decreto reglamentario del aumento salarial que hizo el gobernador del 50% escalonado para el 2021, para saber realmente cómo es, de cuánto. Es muy común que anuncien una cosa y luego cuando sale el decreto es otra”. El gremialista recordó de una situación similar con un aumento que se había prometido en años anteriores y al ver el decreto, “nos dimos con que el monto no era el que se había anunciado”.