El South American Rally Race 2021 comenzará en La Rioja capital

Pablo Arce, jefe de prensa del SARR 2021 comentó que La Rioja será anfitriona del inicio y cierre de esta segunda edición, en el autódromo el 17 y 18 de febrero.

La primera etapa comenzará el 19 de febrero, desde La Rioja hacia Chilecito. Luego irán hacia el norte, en ocho etapas con un día de descanso en Salta y una etapa maratón en Catamarca. “Lo que dejó el Dakar en Latinoamérica fue cosechando ese entusiasmo y afición en nuestra zona que se está plasmando desde el año pasado con el SARR” comentó Arce.

Según lo consignó, “este año habrá más días de actividad, más competencia, más exigencia no sólo para los pilotos sino también para las máquinas”.

En cuanto a los efectos de la pandemia en esta actividad deportiva, Pablo destacó que “venimos de un año complejo en todas las expresiones deportivas, desde largos meses de reuniones y tratativas con los gobiernos provinciales, con Nación, con las áreas de deporte y turismo de la nación se acordó un protocolo que no va a tener espectadores”. Al respecto agregó que solamente podrá haber público el día jueves con la largada, pero en un espacio reducido, con una mínima cantidad de público y distanciamiento.

Participarán del SARR pilotos de Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Portugal y la mayoría son argentinos, “desde Tierra del Fuego hasta el extremo norte tenemos inscriptos que han superado el centenar” afirmó.

En relación a la transmisión de la carrera, Arce informó que “vamos a estar conectados en las redes sociales para que la gente pueda seguir palmo a palmo la competencia que va a tener 3500 km de recorrido total, en su gran mayoría con caminos dakarianos donde ha pasado el Dakar en ediciones anteriores. Es una competencia exigente y compleja, muy larga con muchas horas arriba de la máquina, con altas temperaturas, en las dunas de Fiambalá, en Belén, Santa María y La Rioja que no va a ser la excepción con la geografía que ofrece muy generosa en esta especialidad”.