Reactivan partidos para el plan “divides y reinarás”

El Boletín Oficial nacional N° 34.584 del viernes 12 de febrero está cargado de información política referida específicamente a La Rioja.

En la oportunidad, se conoció la reactivación de partidos políticos para que participen de las próximas elecciones legislativas nacionales en la provincia.

De esa forma, se busca potenciar la oferta electoral, a través de la reactivación de partidos que habían desaparecido, con el fin de aplicar el plan “divides y reinarás”.

LA RIOJA SOMOS TODOS

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la provincia de La Rioja con Competencia Electoral, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, ha dispuesto, PUBLICAR en el Boletín Oficial de la Nación por el término de un (1) día la resolución que a continuación se transcribe: “LA RIOJA, 29 de diciembre de dos mil veinte. Y VISTO: Los autos caratulados: “LA RIOJA SOMOS TODOS S/RECONOCIMIENTO DE PARTIDO DE DISTRITO”, Expte. N° CNE 1204/2017; Y CONSIDERANDO: I) Que, según consta a fs. 290/291 de autos, el partido “LA RIOJA SOMOS TODOS S/RECONOCIMIENTO DE PARTIDO DE DISTRITO” obtuvo la personería jurídicopolítica definitiva mediante resolución de fecha 16/05/2019, en virtud de haber dado cumplimiento con las exigencias contenidas en la ley 23.298 y sus modificatorias.

II) Que, en la resolución de reconocimiento, y de conformidad con lo establecido por Acordada N° 25/11 de la Excma. Cámara Nacional Electoral, se le otorgó a la presente agrupación el número ciento ochenta y tres (183) de identificación del registro, como partido de distrito.

III) Que a fs. 354, la apoderada partidaria, Dra. Paulina Carmona, solicita el cambio de nombre del partido “LA RIOJA SOMOS TODOS” por el de “ACCION FEDERAL”, acompañando al efecto la documentación emanada del órgano partidario que adoptó tal decisión (Consejo Provincial de Representantes en Acta N° 9 fs. 358/360).

IV) Que, corrida vista al Ministerio Público Fiscal con Competencia Electoral, dictaminó que “se encontrarían acatados cada uno de los requisitos previstos en el art. 14 de la ley 23.298, a los fines de la aprobación del cambio de nombre solicitado por la señora apoderada del ahora partido La Rioja Somos Todos”.

V) Que notificado el Ministerio Público Fiscal con Competencia Electoral y las agrupaciones políticas de distrito (confr. incidente CNE 1204/2017/1), habiéndose efectuado la correspondiente publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Nación (fs. 374/376), y realizada la audiencia prevista por el art. 14, 3º párrafo de la ley 23.298 (mediante video conferencia e incorporada como documento digital), sin que se hubiere formulado oposición o planteo alguno a la solicitud de cambio de nombre del partido “LA RIOJA SOMOS TODOS” por el de “ACCION FEDERAL”, y de conformidad a lo establecido por el art. 13 de la ley 23.298, corresponde hacer lugar al mismo, aprobando el cambio de nombre de la agrupación partidaria de distrito.

En consecuencia, corresponde recaratular las presentes actuaciones y los incidentes en los que es parte el partido de marras.

Por todo ello; SE RESUELVE:

1°) Aprobar el cambio de nombre del partido político de distrito “LA RIOJA SOMOS TODOS” por el de “ACCION FEDERAL”, con todos los derechos, deberes y obligaciones que emanan del ordenamiento jurídico vigente.

2°) Mantener el número ciento ochenta y tres (183) de identificación del registro como partido de distrito, de conformidad con lo dispuesto mediante Acordada CNE Nº 25/11.

3°) Por Secretaría procédase a recaratular las presentes actuaciones y las demás actuaciones donde sea parte el partido “LA RIOJA SOMOS TODOS”, y asimismo se deberá tomar razón en los registros respectivos.

4°) Comunicar la presente Resolución a la Excma. Cámara Nacional Electoral, a la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Misterio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y al Juzgado Electoral de la Provincia de La Rioja. 5°) Regístrese y notifíquese”.

Fdo.: Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Juez Federal con Competencia Electoral. Ante mi: Dr. Victor Dado Herrera, Secretario Electoral. Dr. Daniel Herrera Piedrabuena Juez – Dr. Victor Dardo Herrera Secretario Electoral

MID-MOVIMIENTO DE INTEGRACION Y DESARROLLO

Artículo 14 Ley 23.298. El Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Juez Federal de 1era Instancia con competencia electoral, hace saber, en cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos 23.298, que la agrupación política autodenominada MID-MOVIMIENTO DE INTEGRACION Y DESARROLLO, se ha presentado ante ésta sede judicial iniciando el trámite de adquisición de la personalidad jurídico-político como partido de distrito, en los términos del art. 7° de la Ley 23.298, bajo nombre MID-MOVIMIENTO DE INTEGRACION Y DESARROLLO, que adoptó con fecha 04/02/2021 (expte. N° 2814/2020).

En La Rioja, a día diez del mes de febrero del año 2021.

Dr. Víctor Dardo Herrera, Secretario Electoral. Dr. Daniel Herrera Piedrabuena Juez Federal con competencia electoral.

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST)

Artículo 14 Ley 23.298. El Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Juez Federal de 1era Instancia con competencia electoral, hace saber, en cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos 23.298, que la agrupación política autodenominada MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST), se ha presentado ante ésta sede judicial iniciando el trámite de readquisición de la personalidad jurídico-político como partido de distrito, en los términos del art. 7° de la Ley 23.298, bajo nombre MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST), que adoptó con fecha 04/09/97 (expte. N° 12000126/1992).

En La Rioja, a día diez del mes de febrero del año 2021.

Dr. Víctor Dardo Herrera, Secretario Electoral. Dr. Daniel Herrera Piedrabuena Juez Federal con competencia electoral.

NOS

Artículo 14 Ley 23.298. El Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Juez Federal de 1era Instancia con competencia electoral, hace saber, en cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos 23.298, que la agrupación política autodenominada NOS, se ha presentado ante ésta sede judicial iniciando el trámite de adquisición de la personalidad jurídico-político como partido de distrito, en los términos del art. 7° de la Ley 23.298, bajo nombre NOS, que adoptó con fecha 14/12/2020 (expte. N° 4996/2020).

En La Rioja, a día diez del mes de febrero del año 2021.

Dr. Víctor Dardo Herrera, Secretario Electoral. Dr. Daniel Herrera Piedrabuena Juez Federal con competencia electoral.

PROYECTO SUR

Artículo 14 Ley 23.298. El Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Juez Federal de 1era Instancia con competencia electoral, hace saber, en cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos 23.298, que la agrupación política autodenominada PROYECTO SUR, se ha presentado ante ésta sede judicial iniciando el trámite de readquisición de la personalidad jurídico-político como partido de distrito, en los términos del art. 7° de la Ley 23.298, bajo nombre PROYECTO SUR, que adoptó con fecha 30/06/2014 (expte. N° 2623/2014).

En La Rioja, a día diez del mes de febrero del año 2021.

Dr. Víctor Dardo Herrera, Secretario Electoral. Dr. Daniel Herrera Piedrabuena Juez Federal con competencia electoral.

UCEDE – UNION DE CENTRO DEMOCRATICO

Artículo 14 Ley 23.298. El Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Juez Federal de 1era Instancia con competencia electoral, hace saber, en cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos 23.298, que la agrupación política autodenominada UCEDE- UNION DE CENTRO DEMOCRATICO, se ha presentado ante ésta sede judicial iniciando el trámite de adquisición de la personalidad jurídico-político como partido de distrito, en los términos del art. 7° de la Ley 23.298, bajo nombre UCEDE- UNION DE CENTRO DEMOCRATICO, que adoptó con fecha 10/12/2020 (expte. N° 2816/2020).

En La Rioja, a día diez del mes de febrero del año 2021.

Dr. Víctor Dardo Herrera, Secretario Electoral. Dr. Daniel Herrera Piedrabuena Juez Federal con competencia electoral.

Boletín Oficial