“La preocupación de los argentinos es la inflación, el endeudamiento y la desocupación”

La directora de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, Ana Paola Zuban se refirió a los datos obtenidos en distintas investigaciones realizadas durante el 2020 y destacó que la agenda pública “dista mucho de la agenda de la clase política”.

Zuban explicó que en el centro de investigación llevan adelante encuestas mensuales referidas a diferentes temáticas, entre ellas la percepción de los jóvenes sobre la realidad argentina y a su vez la percepción de adultos en edad media sobre los jóvenes y la situación del país. En ese marco, sostuvo que “vimos que la población argentina evalúa que los jóvenes son responsables de sortear las medidas sanitarias, casi en un 55%, estos jóvenes que transgreden las normas, son los mismos que motorizan e impulsan otras conquistas y consignas sociales de luchas”.

Así, Zuban destacó que los argentinos “valoramos que los jóvenes actuaron de manera desafiante durante la pandemia pero también en sentido positivo con las conquistas que a ellos les resultan significativas como el cuidado del medio ambiente, el cambio climático, el voto de la ley del aborto legal”, entre otros temas.

Los llamados “millenial” que son los nacidos en la década de los 90 “son un porcentaje muy alto de la población que tiene cada vez menos envejecimiento y son las nuevas generaciones que interesan en términos políticos” indicó Zuban.