Yoma: “Mantener un proceso electoral en invierno con el pico de contagios con el lento nivel de vacunación es un despropósito”

El ex senador riojano comentó a Multiplataforma Fénix que las PASO “han demostrado que no sirven para nada, implican un gasto enorme para tener los mismos candidatos, y los mismos partidos en 60 días de diferencia”.

n ese sentido, el ex legislador afirmó que las PASO implican “no solamente un gasto de dinero sino también de esfuerzo, una elección implica una campaña electoral, actos, reuniones, con el nivel lento de vacunación que tenemos en el país, mantener una elección en agosto cuando sabemos que el pico de contagio es en invierno y plena campaña electoral, hay que apelar a la sensatez, que se suspendan” sentenció.

Al respecto, Yoma sugirió que las elecciones se suspendan “para fines de noviembre o diciembre cuando la gente haya avanzado en la vacunación. Tienen que dejarse de especulaciones, hay que esperar que esté la mayor parte de la población vacunada para afrontar un proceso electoral”.

Según lo consideró Yoma, “el problema es la interna en la provincia de Buenos Aires, tanto en el oficialismo como en la oposición, y todo el país tiene que regirse por esa interna”. Por eso, opinó que “den a cada distrito la facultad de resolverlo de acuerdo a su situación sanitaria, o al menos modificar las leyes porque si hay un partido que tiene un solo candidato que vaya directamente a las generales, hay que buscar variantes” indicó.

Finalmente, el ex senador habló sobre una posible reforma de la constitución nacional y sostuvo que “tiene que darse en un consenso político y aclarando los puntos específicos a reformar y los motivos por los que se reforma, donde la ley de convocatoria de elección de constituyentes debería hacerse con consenso político y especificando los puntos a reformar”.